domingo, 23 de enero de 2011

Servicio de Pediatría UPA-Quiron Zaragoza

Objetivos estratégicos del Servicio de Pediatría:

·         Queremos ser receptores de los problemas de salud que afecten a la población infanto-juvenil  de nuestra comunidad. Dando respuesta eficaz y útil  que estará orientada según criterios de calidad científica, esperando un alto grado  satisfacción y aceptación por parte de las familias atendidas en nuestro Servicio de Pediatría. Este compromiso asistencial afecta predominantemente tres aspectos: la atención al paciente hospitalizado, la atención al recién nacido y la atención al paciente urgente.

·         Conseguir una adecuada organización, se deriva de la adopción de una serie de medidas, como la mejora de los sistemas de actuación interdisciplinar  agilizando el proceso asistencial (inmediatez en la realización de pruebas diagnosticas y adecuados medios de información y comunicación con el responsable asistencial del paciente); mejora en la adecuación en la utilización de los protocolos y el uso preciso de los medios diagnósticos y terapéuticos oportunos.
·        
Lo más importante para todo el equipo de médicos , enfermeras y auxiliares radica en una correcta adecuación y manejo del proceso por el que un paciente acude a nuestro servicio con la regla de las tras “H” ( humildad, humanidad y honestidad). La cercanía y la profesionalidad son nuestro lema durante su estancia por parte de nuestro personal para el paciente  y sus familiares.
           
Disponemos de un gran equipo de radiodiagnóstico colaborador en el hospital , donde se pueden realizar 24 horas al día TAC, RMN. ecografías , doppler , y cualquier técnica habitual radiológica, con el apoyo técnico de especialistas en anestesiología pediátrica por si se precisaran sus servicios profesionales, asistido por enfermería con formación y experiencia pediátrica.
En cuanto a las técnicas de Laboratorio Clínico , se han introducido las ultimas determinaciones hematológicas , serologías y microbiológicas para un mejor diagnostico diferencial . 
Todo ello encaminado a realizar diagnósticos precisos que se incluyen en el informe para el pediatra responsable del niño y de su proceso evolutivo .

4 comentarios: